lunes, 22 de septiembre de 2008

DENUNCIAN GRAVE SITUACIÓN DE SALUD DE JAIME HUENCHULLÁN EN HOSPITAL DE TEMUCO


Su hermano, Jorge, alegó por el trato que recibía su familiar esposado en una cama.
En visita realizada este medio día, Jorge Huenchullan, hermano de Jaime quien se encuentra internado en calidad de detenido en el segundo piso del Hospital Hernán Henríquez, calificó de grave la condición en que se encuentra su familiar.
"Está como un animal atado a la cama, con grilletes". Exhibiendo fotografías, dijo que su hermano, ingresado el pasado jueves afectado de una Pancreatitis Aguda, no está bien, y en estas condiciones "es difícil que se pueda recuperar", Acotó.
Dijo que Jaime Huenchullan se encuentra aún hinchado y mientras esté así es difícil operarlo, entendiendo por lo que le han dicho los médicos, se deberá esperar "no menos de 20 días".
Al mismo tiempo, confirmó que este martes se presentaría un recurso ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que prepara el ex juez Juan Guzmán Tapia, con el objeto de preservar la salud del dirigente indígena.


DIRECTOR DEL HOSPITAL HERNÁN HENRÍQUEZ
Por su parte, el Director del Hospital de Temuco, Doctor Ariel Ramos, informó que a lo menos serán tres semanas las que deberá seguir Jaime Huenchullan internado en el centro de salud, sometido a los exámenes necesarios para superar su problema de salud. Al mismo tiempo, indicó que mientras no supere su actual condición, el paciente no puede ser trasladado a la cárcel.
En cuanto a las condiciones en que se encuentra Huenchullan, dijo que desde el punto de vista de salud, es atendido satisfactoriamente por parte de los profesionales del hospital, mientras que en materia de seguridad, "es resorte de Gendarmería, el que se encuentre con grilletes en sus pies, no afecta mayormente al tratamiento al que está sometido".

No hay comentarios: