Mostrando entradas con la etiqueta CONCEPCION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CONCEPCION. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de abril de 2008

MARCHA 22 ABRIL CONCEPCIÓN


Una multitudinaria marcha se vivió hoy en Concepción en el marco del llamado a movilización en repudio del fallo del tribunal constitucional, la actividad convocada por un amplio número de organizaciones, principalmente feministas, fue desarrollada en completa calma iniciando el recorrido frente a los tribunales para así llegar al centro de la cuidad, pasando por el frontis de la Municipalidad, donde la concentración movilizo un contingente amplio de carabineros que constantemente intento reprimir y finalizar la marcha utilizando para esto el carro lanza aguas, hiriendo de paso a un periodista, cuando se decide continuar la marcha hacia la sede del la UDI con las manos en alto en señal solo estar protestando libre y tranquilamente en una actividad autorizada por la Gobernación, Carabineros persigue con el carro lanza aguas ante lo que l@s participantes se repliegan a esconderse en la vereda siendo tomad@s pres@s inmediatamente ante el descuido propio de querer protegerse del agua, esto sin mediar provocación ni manifestaciones que alteraran el orden público, como una muestra más de la violencia que se emplea para reprimir los movimientos sociales que luchan justamente por sus derechos.


Angela
Inkieto Chillán

sábado, 5 de abril de 2008

CONCEPCION

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN (CONCE)

En Concepción, el día 26 de Marzo, cientos de estudiantes universitarios de la U de C., Ucsc, Ufsm y U del Bio-bio, llamados por la Confech de la VIII Región, marcharon por las principales calles de la cuidad, (con previo permiso municipal) manifestando su descontento por el alza de un 35% en la tarifa del trasporte escolar, la larga espera en la entrega de la T.N.E. y el informe realizado por el Consejo asesor de Educación, documento que después de haber sido redactado, la concertación en conjunto con la alianza la modificaron (sin la participación los representantes de cada sector involucrado en la educación). La actividad, dio termino al llegar a la intendencia, pero los estudiantes, continuaron manifestándose, de manera autónoma hasta llegar a la plaza Perú, donde, de forma pacífica, cortaron calles e hicieron un llamado a continuar la movilizaciones los días 28 y 29 de Marzo.

PROTESTA POPULAR (28 de Marzo del 2008)

El Día 28 de Marzo, en marco de la manifestación convocada por la “Coordinadora por la Protesta Popular”, por un trabajo, salud, viviendas y educación dignas y de calidad, y autonomía mapuche, cientos de estudiantes secundarios y universitarios, marcharon en horas de la mañana, por inmediaciones de los tribunales de justicia, el ministerio de educación e intendencia, expresando consignas de indignación hacia el gobierno de la concertación, y la constitución de perrochet, y exigiendo una vida digna para tod@s. Esta vez se emitió un comunicado a los compañer@s, recordando la lucha revolucionaria, libertaria, rebelde, subversiva y combativa de los jóvenes hermanos Rafael y Eduardo Vergara, y Mauricio Maigret, quienes dieron su vida por el pueblo pobre y marginado.

La Protesta Popular termino, con enfrentamientos de estudiantes contra los pacos, quienes con su carro lanza agua y zorrillo, agredieron y dispersaron a los estudiantes, que se encontraban, de manera pacifica, en Plaza Perú. Este altercado, no tergiverso el motivo de la Movilización, y los estudiantes, secundarios y universitarios, continuaran con las movilizaciones hasta que las exigencias legítimas y reivindicativas, sean ganadas por el pueblo y entregadas por el gobierno.

ESTE SISTEMA ES UN FRACASO

ES HORA DE CAMBIARLO!!

Las Elecciones No Solucionan Nuestros Problemas,

EL PUEBLO LO DEFIENDE EL PUEBLO!

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN

Concepción, marzo del 2008