Mostrando entradas con la etiqueta SALUDOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SALUDOS. Mostrar todas las entradas

lunes, 5 de mayo de 2008

SALUDOS A COMPAÑERO ISMAEL RÍOS

Compañero:

Si en los momentos de organización y lucha, hemos estado presentes felicitando y apoyando, pero por sobre todo hemos estado esperanzados de que cada día somos más l@s que trabajamos por transformar la sociedad.

Así consideramos hoy oportuno acompañar, a la distancia mediante este saludo, a un hermano, un compañero y su familia, que debe enfrentar la muerte de su padre, concientes que el dolor de perder a un ser querido sólo puede ser apaciguado con el tiempo, la compañía y apoyo de familiares y amistades, porque este camino revolucionario que hemos decidido recorrer junt@s implica la solidaridad y compañerismo como una forma de vida, presente en la construcción cotidiana de nuestra nueva realidad.

“La patria que construimos es una donde quepan todos los pueblos y sus lenguas, que todos los pasos la caminen, que todos la rían, que la amanezcan todos. Hablamos la unidad incluso cuando callamos. Bajito y lloviendo nos hablamos las palabras que encuentran, la unidad que nos abraza en la historia y para desechar el olvido que nos enfrenta y destruye. Nuestra palabra, nuestro canto y nuestro grito, es para que ya no mueran más los muertos. Para que vivan luchamos, para que vivan cantamos.”

(Subcomandante Insurgente Marcos)

Crític@s, solidari@s y con la alegría de l@s que aman de verdad.

Inquietando desde el Margen

Compañeros artistas, sociales y Populares. El movimiento Cultural Arppa. lamenta el sentido fallecimiento del Padre de Israel ríos. Miembro de nuestra Organización y del movimiento de Artistas Visuales de la Araucanía y Del actualmente formado Kordon Poblacional Temuko. Nosotros los Arpianos por medio de éste correo. Queremos invitar a Ud(s), al funeral para el día 06 de Mayo a las 14:30 hrs en El Parque el Sendero, atrás de la Ufro por Calle Las Encinas 01151,(45) 341383. O bien partir desde la Casa de Israel en calle Colima n° 052 . Pobl. Paredes. Santa Rosa a las 13:45 hrs. Esperando que asistan se despide Afectuosamente.
Arppa.

jueves, 1 de mayo de 2008

SALUDO PARA LA ACTIVIDAD EN TEMUKO

Hermanos y Hermanas:

Inquietando desde el Margen, los saluda en la actividad que están realizando, convencidos de que en cualquier lugar donde el pueblo se organice y se autodetermine, un pedacito de este mundo se esta liberando. Por esto es que nos sentimos parte de este esfuerzo y de este logro que hoy se plasma.

El primero de mayo, es una fecha llena de contradicciones. Por un lado muy pocas personas conocen el significado de la conmemoración del día del trabajador y el estado con su aparataje comunicacional, nos hace creer que es un día para celebrar… “la fiesta de los trabajadores” le llaman y ni se arrugan para mentir. Por otro lado los sectores del pueblo que luchan desde sus distintas trincheras contra este sistema, nos refrescan la memoria, recordándonos que los trabajadores no tienen nada que celebrar, al contrario, el primero de mayo es un día de protesta.

Motivos sobran: la flexibilización laboral y el subcontrato como la condena de miles de trabajadores; las prácticas antisindicales; los salarios de hambre frente a las descaradas alzas en los precios de los productos y servicios básicos o la represión con que el estado actúa cada vez que algún trabajador intenta siquiera levantar la voz para reclamar sus derechos, como lo hicieron con el cobarde asesinato de Rodrigo Cisternas hace un año y con tantos y tantas en la historia de nuestro pueblo.

Reiteramos nuestros fraternales y combativos saludos y nuestras francas y sencillas felicitaciones por la actividad. Y les entregamos toda la fuerza que los hombres y mujeres como Rodrigo, Claudia, Alex, Daniel, Matías, y tantos otros han sembrado en nuestros corazones y en nuestras conciencias.


Critic@s, Solidari@s y con la alegría de los que aman de verdad…

Inquietando Desde el Margen - Chile

martes, 1 de abril de 2008

Saludos de Peñalolen de Pie

Un saludo pa todos los hermanos de Peñalolen, Chillan, Rancagua, Concepción ... Temuco y a todas las demas ciudades de Chile, en este dia tan especial... que la fuerza no decaiga, y sigamos en la lucha popular y tooas esas cosiillas... mucha fuerza pa toos..............

lunes, 31 de marzo de 2008

SALUDO DEL MRTA A LA COORDINADORA POR LA PROTESTA POPULAR

A la Coordinadora por la protesta popular

A los organizadores y convocantes de la conmemoración del “Día del Joven combatiente” en Chile

Al pueblo chileno, sus organizaciones políticas, sociales y culturales de carácter popular, democrático, progresista, revolucionario, libertario y socialista

Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras:

El 21 de diciembre de 1907, alrededor de las 2 de la tarde, poco antes de la luctuosa matanza de la Escuela Santa María de Iquique en Chile, el cónsul peruano en la ciudad, señor Forero, se dirigió a los más de 1200 obreros peruanos y familiares presentes. Frescas aún las heridas de la guerra del Pacífico, les dijo que los chilenos eran sus enemigos, que debían salir de la escuela para no perecer a manos del ejército que la rodeaba. Los obreros peruanos le contestaron: “con los hermanos chilenos hemos venido, con ellos hemos luchado y si toca morir con ellos, pues moriremos”. Lo cual cumplieron.

Desde antes, en la revolución de Túpac Amaru y las luchas de independencia, y desde entonces hasta hoy, innumerables hijos de nuestros pueblos han sostenido este deber de solidaridad y construcción de nuestra irrenunciable Patria Grande continental. Prueba de ello, son los hermanos chilenos que aún hoy comparten esperanzas y sacrificios en las cárceles peruanas, negra herencia de la dictadura fujimontesinista impresentablemente sostenida por el actual mal gobierno peruano.

En esa tradición y en ese deber, reciban nuestro más entrañable saludo y enhorabuena por esta nueva jornada de conmemoración y lucha que ustedes preparan. “El día del joven combatiente” donde recuerdan y actualizan el ejemplo de los inmortales hermanos Vergara Toledo, es también nuestro día, y sepan, hermanos, que los Vergara Toledo viven y marchan también, de muchas formas, en nuestras filas.

Nuestra rebeldía no ha envejecido; como tampoco envejecen los que, en la lucha por un mundo mejor, entregan lo más preciado. Las ansias de liberación de los pueblos renuevan su juventud pues se nutren de los sueños sin fronteras que crecen en las poblaciones, barriadas, aulas, campos.

Ellos son hijos de un pueblo que ha sabido y sabe producir héroes, hombres y mujeres dignos, que saben amar a sus pueblos, dolerse agazapados con él, y levantarse dignos y fieros para conseguir la libertad y la justicia. Un pueblo que ha entregado figuras tan enormes y que no paran de crecer, como las del presidente mártir Salvador Allende, las del secretario general de la esperanza Miguel Enriquez, las de las combatientes del futuro Araceli Romo y Cecilia Magni, las de los inmortales hijos de un pueblo: Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo.

Hoy, los viejos y nuevos administradores de la noche neoliberal y genocida en Perú, golpean arteramente a nuestro pueblo, a nuestros luchadores sociales. Decenas de campesinos, trabajadores y jóvenes, han sido asesinados en represiones desatadas contra la legítima protesta popular, tan solo en año y medio del actual gobierno.

En medio de estas luchas, saber y compartir las de ustedes, nos revitaliza y nos renuevas las esperanzas y las fuerzas.

Entonces, adelante queridos hermanos y hermanas, con todas las fuerzas de la historia, con el ejemplo de nuestro comandante obrero Néstor Cerpa Cartolini, el de los inmortales hermanos Vergara Toledo y de todos y todas nuestros mártires y héroes.

Viva el día del Joven Combatiente

¡Todos/as somos los hermanos Vergara Toledo!


!SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!

!CON LAS MASAS Y LAS ARMAS..PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

MRTA

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

MARZO-2008

domingo, 30 de marzo de 2008

SALUDOS DE TEMUCO

Hoy 29 de Marzo, cuando caminamos por las calles de nuestra población, donde construimos nuestros sueños , donde esperamos tener una mejor vida, cuando pensamos que sería con la llegada de la democracia, y por cierto luchamos por ella, miramos y nos preguntamos ¿Qué ha cambiado en este país ?,¿ de que nos podemos sentir orgullosos? ¿Qué es nuestro?, ¿Dónde esta la patria?, se preguntaran, en los bolsillos de los grandes empresarios , que son dueños de casi todos los recursos de chile, como el agua , electricidad, el cobre, la salud, educación y todo lo demás. Es por eso que debemos empezar a recuperar Chile para el pueblo, recuperar nuestros recursos naturales y explotarlos para el beneficio de tod@s.

Ya basta de que nos roben, nos asalten con una cuenta de luz o de agua, que tengamos que dormir en el hospital para ser atendidos, que nos endeudemos hasta los 100 años para una casa, que debamos pagar para que nos pavimenten las calles, etc.

Es hora de decir No más, pagar y pagar con un sueldo miserable, ¿Quién vive por 144.000 , mientras que un diputado gana 10.000.000 y que decir de un senador, 14.000.000, para que nos hagan leyes que solo benefician a los empresarios y a los negocios que tienen con ellos.

Repudiamos la cruel represión del estado chileno hacia las comunidades Mapuche que luchan por sus derechos , solidarizamos con las diferentes comunidades allanadas por los pacos , rechazamos la violencia institucional del estado contra los niños y el estado Mapuche; al mismos tiempo queremos expresar nuestro descontento en relación a los abusos a que es sometido el pueblo trabajador por parte del gobierno, que dice protegerlos, puesto que a través de sus aparatos represivos, de las políticas económicas implementadas , de la criminalización y de estigmatización a que someten a nuestra clase trabajadora y a los sectores populares.

Podemos advertir que ya es tiempo de dar una respuesta mas directa con convicción y defender nuestros derechos, a decidir acerca de nuestro futuro, debemos ser capaces de organizarnos, de apoyar a nuestro pueblo en las diversas acciones o muestras de descontento y sumarse para formar y fortalecer, una fuerza critica y de cambio concreto, que como ciudadanos de éste país, podamos ser capaces de desatar.

Este día 29 de Marzo es un día de homenaje a los caídos, pero no una forma de rememorarlos en nuestra mente, si no al contrario, su lucha y decisión al combatir, fueron sus formas de vivir, y desarrollar la gran tarea, desde sus convicciones, hasta llegar a dar su vida , como los mejores hijos del pueblo.

Es por eso que éste día dejamos en claro como revolucionarios y parte de éste pueblo, que ya basta de negociaciones, ya basta de cuoteos políticos, ya basta de ésta represión encubierta de democracia, y sus aparatos de inteligencia , que no hacen mas que perseguir y tratar de amedrentar a los luchadores sociales, es hora de pasar a la ofensiva con el pueblo y decirle al gobierno y a todos sus lacayos y empresarios, que no hemos bajado los brazos, que muchas veces nos pondrán tras las rejas, pero así como Rafael, Eduardo, Pablo, Aracely, Raúl, Cecilia, Ariel, Daniel, Rodrigo, Alex y Matías, estamos y seguiremos estando , para que sus nombres y sus muertes, no pasen a la historia como una simple noticia, si no como una consecuencia de vida y entrega.

A continuar entonces la tarea encomendada, a Construir poder popular, a concientizar al pueblo y las capas oprimidas y a boicotear este sistema injusto y a sus cúpulas continuistas de la dictadura del tirano.

Cordón Poblacional

sábado, 29 de marzo de 2008

Saludos a Suecia por Telefono

Aproximadamente a las 15 hrs., en un comunicado telefónico a la actividad de conmemoración del día del Joven Combatiente que se realiza en Suecia, un integrante de Inquietando entrego un saludo a l@s Compañer@s, fue recibido afectuosamente, además de enviarnos hartas fuerzas y energías en estos acontecimiento.

Saludos a Suecia


Compañer@s, Herman@s:

Cuando el tiempo y la distancia son sólo un detalle en la construcción diaria y cotidiana, cuando las fronteras se vuelven pequeñas frente a un sueño tan grande como la transformación social es que nos fortalece el saber y sentir que somos ciudadanos de una patria más grande que la que nos ha dado bandera, y que esa patria existe en cada uno de los corazones de quienes estamos convencidos que debemos trabajar ardua y subversivamente en la construcción concreta de ese sueño.

Inquietando Desde el Margen hace un alto en su campaña por la Segunda Jornada de Protesta Popular para saludar fraternal y combativamente a los compañeros del Colectivo de Izquierda y del 5 de Octubre, deseándoles éxito en el desarrollo de su actividad. Esperamos que ésta contribuya a fortalecer el trabajo político que desarrollan, inspirados en las luchas de otros tantos jóvenes combatientes que aún viven en la lucha diaria, en la pobla, en la calle, en el sindicato, en el colegio, la u, etc.

Inquietando Desde el Margen hace explícito el agradecimiento y sentido solidario que hemos mantenido. Agradecemos sus aportes, ya que ellos son otro grano de arena en las tareas de la revolución.

¡NO MÁS ALZAS DE PRECIOS!

¡POR UNA VIVIENDA Y SALUD DIGNA!

¡POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD!

¡POR MEJORES SALARIOS!

ESTE SISTEMA ES UN FRACASO Y HAY QUE CAMBIARLO

¡ACTÚA, ORGANIZATE Y LUCHA!