jueves, 20 de noviembre de 2008

ANDHA CHILE, LLAMADO A PROTESTA POBLACIONAL


VI.LLAMADO A PROTESTA POBLACIONAL
CHILE, 20 DE NOVIEMBRE DEL 2.008

Andha Chile denuncia a la opinión pública que desde el 5 de abril del 2.006, inmediatamente asumida la Presidenta Michel Bachelet hicimos llegar como Deudores Habitacionales de Viviendas Sociales a ella y sus ministros nuestras demandas a este gobierno. A más de 2 años y medio aún no hay respuesta adecuada. Del mismo modo, en Agosto del 2.006, Andha Chile expuso ante la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados y, en enero del 2.007 frente a la Comisión de Vivienda de la Cámara del Senado. El Gobierno no ha dado respuesta adecuada a organizaciones de deudores del país hasta ahora. Tampoco la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados. La Comisión de Vivienda del Senado encabezada por el presidente de la misma, Senador Jaime Naranjo, este martes 18 de noviembre del 2.008 ha respondido que se habían comprometido a una sola cosa: “cumplir una primera etapa, hacer las Fichas de Protección Social de los Deudores. Nos daremos un plazo hasta el 31 de diciembre del 2.008 para terminar con dicho encuestaje. Dijo que faltan más de 60.000 personas por encuestar, que entre enero y marzo del 2.009 se verá el resultado de las encuestas, se verá la situación ‘caso a caso’ y, después, en el mes de abril del 2.009 se dará a conocer cuales son las medidas que implementará el gobierno. Eso es lo que hemos acordado con el gobierno. Eso es todo lo que tengo que informar”. Lo real es que hasta hoy no hay ninguna solución concreta para los Deudores Habitacionales.

Mientras tanto, el Presidente del Banco Estado terminó con los acuerdos de suspensión de los remates con Andha Chile y anunció al Ministerio de Hacienda y Parlamento que los reiniciará del 2 de enero del 2009. Denunciamos que este proceso, antes de la fecha, ya están en marcha.

Por tales motivos, ANDHA CHILE LLAMA A LOS DEUDORES HABITACIONALES:

1) A INICIAR CAMPAÑA PARA NO ELEGIR A POLÍTICOS Y PARLAMENTARIOS QUE NO ASUMEN LAS DEMANDAS PROPUESTAS A FAVOR DE LOS DEUDORES HABITACIONALES Y CAMBIOS NECESARIOS EN POLÍICA HABITACIONAL.

2) A LOS COMITES DE BASE DE “ANDHA CHILE” A INICIAR MOVILIZACIONES PERMANENTES POR NUESTRAS DEMANDAS. ¡A INICIAR ESTE PROCESO CON UN CACEROLEO Y PROTESTA POBLACIONAL EN CADA VILLA ORGANIZADA DESDE HOY, 20 DE NOVIEMBRE DEL 2008, DESDE LAS 20,30 HORAS!

3) ¡A RESISTIR TODOS LOS PROCESOS DE REMATES QUE LLEVARÁ ADELANTE EL BANCOESTADO Y EL RESTO DEL SISTEMA FINANCIERO!

¡LA VIVIENDA SOCIAL ES UN DERECHO NO UN NEGOCIO!

No hay comentarios: