viernes, 28 de marzo de 2008

Palabras Luisa Toledo





LUISA TOLEDO- Madre Hermano Vergara Toledo Comenta:

"Yo estoy de acuerdo con las fogatas, estoy de acuerdo con todo lo que hacen los chiquillos. Los chiquillos que nos acompañan a nosotros no son delincuentes", enfatizó Luisa Toledo, madre de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara, ad portas de una nueva conmemoración de la muerte de los jóvenes, ocurrida el 29 de marzo de 1985 en Villa Francia.

En entrevista con radio ADN, Luisa Toledo se refirió a los actos de violencia que se registran en esta fecha en varios puntos del país y manifestó que gracias a ello la causa por el crimen de sus hijos está abierta.

Después de que terminan sus actividades de encuentro con la policía, gracias a ello, yo les digo, gracias a los chiquillos, a los que se les ha catalogado de delincuentes, de lumpen, de escoria, gracias a ellos, durante todos estos años, el caso está abierto, porque o si no se habría cerrado como muchos otros. Gracias a que ellos han tirado piedras desde el principio a los pacos y ha habido una pelea entre ellos, gracias a ellos tenemos el caso abierto".

La madre de los hermanos Vergara agregó que "yo los defiendo con toda el alma porque no son delincuentes, después que terminan las acciones de ellos, la delincuencia se agarra del poder y Carabineros de Chile se va, entonces deja que la delincuencia haga lo que quiera. Es un acto odioso que hacen ellos para que en los chilenos quede la imagen del robo, del incendio".

La mujer también tuvo palabras para el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, quien sostuvo que "no vamos a caer en el juego" de los grupos que protagonizan disturbios en estas fechas. En ese sentido, Luisa Toledo declaró que "el soberbio del señor Vidal (que) nos amenazó que nos va a dar con todo, a mi me parece un reto (...) si yo fuera más joven, le contestaría al señor Vidal como corresponde, con un peñascazo en la cabeza para que no sea tan soberbio, él debería venir a las poblaciones, porque no conoce la violencia que vivimos todos los días".

No hay comentarios: