viernes, 8 de agosto de 2008

APOYO A MARÌA MÚSICA

Comunicado de Apoyo del Kordon Poblacional de Temuko a Maria Música
Porque la Música ha llegado cual caudal y escuchamos sus calidos silbidos, que nos dice. ¡¡Aquí existe espíritu nuevo!!.


El kordon Poblacional Temuco, en relación al hecho puntual del “Jarrazo” a la ministra de educación y que ha levantado una gran polvareda y ha sido instrumentalizado políticamente por diversos sectores sociales, político partidista y por el gobierno nuevamente.

Algunos señalan que el “Jarrazo”, es un acto de violencia y que atenta contra los derechos humanos de nuestra querida ministra Mónica de la “Jarra”. Pero quién habla de los derechos humanos vulnerados a los estudiantes; cuando son golpeados, mojados, encarcelados, sumariados, expulsados y para más rematarla. Se le prohíbe uno de los derechos más básicos, que es el derecho a la Educación. AL SER CONGELADA SU MATRÌCULA SE LE PRIVA DE ESTE DERECHO. Garantizado por la constitución y por la convención de los Derechos del Niño, firmada El 20 de noviembre de 1959, por la organización de las Naciones Unidas y que ratifica la Unicef.

Debemos atender al hecho de que la violencia no viene desde los estudiantes, desde los trabajadores, desde los luchadores sociales, desde las dueñas de casa, que ven tristemente como su calidad de vida se ve menospreciada, de los pacientes que esperan largas horas en los hospitales, del pueblo mapuche, que intenta recuperar su lugar y autonomía. No reconocida por el estado Chileno, etc.

La Violencia, de que estamos hablando en este país, es institucional y producto de las leyes, que defienden los intereses de los más poderosos. La violencia viene del gobierno y el estado Chileno, que criminaliza todo acto de manifestación, expresión y descontento social.

No es pertinente, permitido, ni oportuno. Enjuiciar públicamente a Maria música, por el acto que cometió. Porque del mismo modo, en que se dice. Que este es un claro ejemplo; de agresión, intolerancia y falta de respeto a los derechos de la ministra. El kordon poblacional Temuco se pregunta ¿ y los derechos de María música, quién los defiende?. Quién protege a esta niña, de los ataques públicos del Gobierno y su sequito de manipuladores, que desde los medios de comunicación y sus puestos artificiales, utilizan la imagen de María música, para desprestigiar el movimiento estudiantil y junto con ello. Desviar la atención, de lo que realmente importa; como es el caso de cambiar la L.G.E..

La L.G.E. no nos sirve a los Chilenos, porque es discriminadora, no promueve una educación publica de calidad y por lo tanto. No permite a los estudiantes y sus familias una educación equitativa, igualitaria y con claras oportunidades de acceso, para todos los sectores de la sociedad y por sobretodo para los sectores más vulnerables. Es necesario construir una nueva educación, que sea de calidad y digna para todos los chilenos.

Ahora bien. Es lamentable, para nosotros como kordon Poblacional Temuco, enterarnos del comentario emitido por el Cinprodh, donde deja ver que lo cometido por María Música. Es un acto repudiable, donde no existe el juicio, la cordura y se actúa con tal impulsividad y carente de toda tolerancia y en este comentario además considera que no se debe faltar el respeto a la ministra y a la autoridad que ella representa.

El Kordon Poblacional Temuco, considera que el Cinprodh. Un organismo que promueve y defiende los derechos humanos. No puede hacer este tipo de declaraciones, ni menos defender los derechos e intereses de los responsables directos de las condiciones en que se encuentra la educación en Chile.

¿Cuáles derechos defiende el Cinprodh?, con estás declaraciones pareciera que defiende los derechos de los victimarios y no de las victimas de éste modelo económico, social, político y cultural. Los derechos de los acusadores y no el de los acusados. Los derechos de las políticas de acuerdo de los empresarios, sostenedores y partidos políticos, en desmedro de los actores sociales que reciben y viven día a día oprimidos, impotentes y frustrados. Porque la clase política no recoge y actúa en virtud de las necesidades reales e inmediatas del pueblo Chileno.

Nosotros el Kordon Poblacional Temuco emplazamos al Cinprodh a emitir una carta aclaratoria a la comunidad de Temuco y se retracte de sus dichos. Aunque esto no cambiara el hecho de que el Cinprodh, actúa de esta forma, ya que simpatizan con la concertación y por lo tanto es comprensible la defensa que hacen por la ministra “Mónica de la Jarra”; como parte de este gobierno de la concertación

No hay comentarios: