viernes, 1 de agosto de 2008

Grabación revela que carabinero procesado por muerte de Matías Catrileo ordenó disparar

El abogado Jaime Madariaga, quien representa a la familia del estudiante Matías Catrileo (22) –el joven ultimado de un balazo el Fundo Santa Margarita en enero pasado- aseveró que el carabinero de las Fuerzas Especiales, Walter Ramírez Espinosa (30), aparece en una grabación afirmando que están siendo atacados con piedras y le pide a uno de sus compañeros que dispare.

CUÑA

Los antecedentes surgieron de un peritaje que fue realizado por la Policía de Investigaciones a las grabaciones de las comunicaciones que el personal policial -que estaba en el predio del agricultor Jorge Luchsinger- sostuvo con la Central de Carabineros Cenco, Cautín.

Walter Ramírez fue procesado por el fiscal José Pinto en el caso como autor del delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

El profesional precisó que a raíz de estos antecedentes es probable que el Consejo de Defensa del Estado se haga parte en el proceso a través de una querella.

En este caso el abogado Gaspar Calderón, quien representa al funcionario policial, solicitó al fiscal militar el cierre del sumario y el sobreseimiento del efectivo policial, lo que fue rechazado y el la petición fue elevada a la Corte Marcial.

No hay comentarios: