miércoles, 30 de julio de 2008

"Marcha Nacional del Jarrazo"

Las inmediaciones de Plaza Italia son este miércoles el escenario de reunión para una nueva marcha de los estudiantes secundarios y universitarios, llamada "Marcha Nacional del Jarrazo", en la que decenas de jóvenes se están agrupando para comenzar a marchar.

Amador Sepúlveda, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios, señaló que el llamado a esta particular movilización obedece a la necesidad de mostrarle apoyo a sus compañeros en la crisis de la educación.

"Queremos darle un poco de simbolismo a esta movilización con el tema del jarrazo, brindando todo nuestro apoyo a la compañera María Música Sepúlveda, también a nuestros compañeros del Instituto Nacional que hoy día están viviendo un conflicto interno que representa la crisis generalizada que vive la educación en Chile", señaló el dirigente estudiantil.

Los jóvenes recibieron hace minutos la autorización de Carabineros para marchar, y se encuentran definiendo la ruta para dirigirse hasta el Parque Almagro, donde tradicionalmente han culminado las convocatorias.

A pesar de ello, los estudiantes no descartaron llegar hasta las dependencias del Instituto Nacional, donde a esta hora se desarrolla una asamblea de alumnos en la que definirán las medidas para exigir la salida del rector Omar Letelier, y apoyar también el paro de sus profesores, anunciado para este jueves.

El liceo Darío Salas también se baraja como un posible punto de detención, ya que es en esta jornada donde el Consejo de Profesores del establecimiento decidirá si María Música Sepúlveda será expulsada del establecimiento o no.

No hay comentarios: