domingo, 30 de marzo de 2008

DECLARACIÓN COLECTIVO MEMORIA 119

Declaración pública

Compañeros y compañeras:

Queremos denunciar los constantes atropellos a los derechos humanos realizados durante este "Gobierno democrático".

El día viernes 28 de marzo recién pasado, en la manifestación que conmemoraba el Día del Joven Combatiente, organizada por los estudiantes secundarios, fuimos brutalmente reprimidos por carabineros, sin mediar provocación alguna. No les fue suficiente detenernos, además nos golpearon y humillaron diciéndonos todo tipo de groserías.

Al llegar a la 3ª comisaría de Santiago nos hicieron pasar por "el callejón oscuro", que consiste que al bajar del carro policial los carabineros de fuerzas especiales, se forman haciendo un túnel por donde tenemos que cruzar mientras ellos nos insultan y nos golpean.

Si esta es la democracia que la señora Bachelet defiende, está muy lejos de ser una defensora de los derechos humanos y constitucionales.

Junto con los apremios físicos y sicológicos recibidos mientras estábamos ilegalmente detenidos se nos sacó fotos y filmó por un efectivo de las fuerzas especiales, éste no llevaba ni placa ni identificación con nombre, además un oficial pasaba por los corrales de los hombres, amenazando que los irían a ver a sus casas y los tendrían vigilados.

Queremos enfatizar que desde hace un tiempo, los compañeros de nuestro colectivo "Memoria 119", están siendo constantemente perseguidos, amenazados y hostigados.

A cada marcha que asistimos se nos detiene en forma selectiva, en donde generalmente, el total de nuestros compañeros son detenidos.

En esta última manifestación una de las carabineras de fuerzas especiales que nos detuvo, dio la orden que a nosotros nos dejaran para el último, o sea que nos tomaran los datos y nos liberaran al final de una cantidad aproximada de 240 personas arbitrariamente detenidas.

Compañeros y compañeras como podrán darse cuenta, no hay mucha diferencia en el tipo de represión ejercida en dictadura, como en esta seudo-democracia.

El gobierno miente, nos está vendiendo al mejor postor, está matando y torturando, y nadie dice nada.

"Ya es tiempo de exigir justicia", por lo que pasó en dictadura y por lo que nos están haciendo en la actualidad, si no nos unimos en una sola fuerza y en una sola voz, seguirán pasando sobre nosotros.

No permitamos que esto siga sucediendo, ya basta de contemplar como se nos atropella.

Colectivo Memoria 119

29 de marzo de 2008-03-29

No hay comentarios: