viernes, 28 de marzo de 2008

MARCHA SANTIAGO



En plena Alameda, Carabineros desplegó un amplio operativo para controlar a los manifestantes que se reunieron con motivo del Día del Joven Combatiente.
Al menos unos 100 estudiantes, en su mayoría secundarios, fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de Santiago, a raíz de disturbios protagonizados por manifestantes que respondieron a un llamado a realizar una protesta en Alameda con Estado, con motivo de la conmemoración de la muerte de los hermanos Vergara Toledo.

"Hoy hemos demostrado que los jóvenes combatientes son estudiantes, son trabajadores, son pobladores igual que todos nosotros. Ellos fueron asesinados por la represión y nosotros estamos enfrentando esa represión", expresó una manifestante.

Debido a la obstrucción del tránsito en la Alameda, Carabineros comenzó a dispersar a los jóvenes con carros lanzaaguas y gases lacrimógenos, ya que -según oficiales- los manifestantes fueron invitados a marchar por la vereda.

"En algún minuto se conversó con una persona que aparentemente liderada el movimiento para hacerle presente que no contaba con ninguna autorización, se le ofreció el desplazamiento por la vereda pero no lo aceptaron y cortaron la Alameda por lo tanto nos obligaron a reestablecer el transito por medio de la intervención policial", indicó el coronel y jefe de la Prefectura Santiago Central, Jorge Constanzo.

Durante el operativo participaron más de 100 efectivos de FF.EE., apoyados además por personal de distintas comisarías de la comuna de Santiago.

Los jóvenes detenidos en el centro de Santiago -en su mayoría menores de edad- quedarán a disposición de la Fiscalía Centro Norte que hará las citaciones respectivas y las formalizaciones, si es que corresponden.

Mientras que los otros puntos de conflicto, como el de la Universidad de Santiago y el ex Pedagógico se mantienen a la expectativa, aunque no se han registrado mayores desmanes. En plena Alameda, Carabineros desplegó un amplio operativo para controlar a exaltados que se reunieron con motivo del Día del Joven Combatiente.

Al menos unos 100 estudiantes, en su mayoría secundarios, fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros en el centro de Santiago, a raíz de disturbios protagonizados por manifestantes que respondieron a un llamado a realizar una protesta en Alameda con Estado, con motivo de la conmemoración
(RADIO COOPERATIVA)

NO MAS A LAS ALZAS DE PRECIOS
POR UNA VIVIENDA Y SALUD DIGNA
POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
POR MEJORES SALARIOS


II JORNADA DE PROTESTA POPULARESTE SISTEMA ES UN FRACASO,
ES HORA DE CAMBIARLO

Las elecciones no resuelven nuestros problemas
EL PUEBLO DEFIENDE EL PUEBLO

No hay comentarios: