sábado, 29 de marzo de 2008

LA II JORNADA DE PROTESTA POPULAR SEGÚN LA PRENSA


Masiva movilización de la Coordinadora Nacional por la Protesta Popular, revoluciona el ambiente en la “Fiesta Huasa”, que se esta llevando a cabo en la Plaza de los Héroes.

Importantes acontecimientos se están llevando a cabo en la ciudad de Rancagua por estos días. Entre ellos, destaca el Campeonato Nacional de Rodeo, más conocido como el Champion de Chile, que reúne a las mejores colleras del país. Además, y en este ambiente, en la Plaza de los Héroes de muestra ciudad se ha instalado la denominada “Fiesta Huasa”, impulsada por el propio Municipio, donde los asistentes pueden disfrutar, durante este fin de semana, de la gastronomía chilena, de los mejores vinos de la Región, de una granja educativa, entre otras cosas.

“Tenemos todo listo y preparado para recibir a la gran cantidad de personas este fin de semana. Esperamos atenderlos de la mejor manera. Y por eso el llamado a la gente para que se acerque a este rincón de la ciudad para que lo pase bien”, destacó el alcalde de Rancagua, Carlos Arellano.

Ambiente de fiesta, donde unos celebran a como de lugar. Sin embargo, existe un sector del país, que por estos días no tiene nada que celebrar. Es el caso de Coordinadora Nacional por la Protesta Popular, de la zona, que aglomera a distintos frentes sociales, como: Anda Chile, Inquietando desde el Margen, Colectivo Neltume, y la Atyce, oque reúne a estudiantes de los distintos liceos y colegios de la ciudad, como también a los profesores.

En el transcurso de la jornada irrumpieron la tranquilidad y ambiente de la “Fiesta Huasa”, donde le hicieron saber a los presentes las distintas inquietudes que tienen como conglomerado. “En nuestro país hay personas que se están organizando que no se van a dejar aplastar por la dictadura del capital. Personas que estamos reconociendo que solamente luchando por nuestras demandas vamos a conseguir lo que nos pertenecen, por que los políticos no lo van hacer. Ellos están preocupado de otras cosas, y no de los problemas reales de la gente”, señaló uno de los organizadores de la movilización, y militante del grupo Inquietante desde el margen, el profesor de historia Abner Vega.

Esta es la segunda jornada Nacional de Protesta, en vísperas de la conmemoración del día del Joven Combatiente, y se desarrollo en completa normalidad y tranquilidad, ya que según el profesor de historia, en nuestro país existen varios Chiles, donde están los poderosos que le dicen al mundo que todo esta bien, que somos un ejemplo, y que las personas que reclaman son delincuentes, lo que es totalmente contrario porque “aquí participamos profesionales, gente acomodada y esforzada, hay de todo”.

Por su parte, Mabel Rodríguez coordinadora regional de Anda Chile puntualizó en que el dialogo que ellos mantienen con el gobierno, por el tema de los subsidios y deudas habitacionales, se encuentran bien encaminados y trabajando en conjunto, sin embargo, “queremos dejar en claro que los deudores estamos despiertos, que no nos hemos dormido, pese a que la mesa de dialogo esta funcionado como corresponde. Pero es fundamental estar alerta por alguna jugada que nos pueden hacer”.

En este sentido, la dirigente agrega que también se encuentran trabajando con los bancos, donde existen buenas relaciones: “Hemos podido recuperar a la gente que estaba en remate, hemos podido recuperar sus viviendas, hemos parado los remates definitivo, y lo principal que estamos trabajando con el personero de gobierno para poder llegar a una solución definitiva para los deudores habitacionales, y eso nos tiene contentos”.
Sin duda, hay que destacar que nuestro país hay que velar por la libertad de expresión y respetar todo tipo de expresión o inquietud ciudadana. Siempre y cuando se lleven a cabo de forma pacifica, y sin ocasionar disturbios donde gente anexa resulta principalmente afectado sea por daño a su persona o algo material: La Coordinadora Nacional por la Protesta Popular, de la zona, llegó de forma pacifica, y así se fue de la “Fiesta Huasa”.
(elboletin.bligoo.com)

No hay comentarios: