viernes, 28 de marzo de 2008

Vamo’ a la Protesta

28 Y 29 DE MARZO

JORNADA NACIONAL DE PROTESTA POPULAR

Vamo’ a la protesta

Hoy cuando en Chile nos vemos enfrentados a un gobierno y a una clase política al mando de un Estado terrorista que en la actualidad persigue y hostiga a dirigentes de los deudores habitacionales, reprime a los subcontratados del cobre, mantiene la militarización del territorio mapuche, hace de la educación un negocio millonario, y miente sobre el real estado de la atención de salud de los chilenos, el pueblo pobre y marginado, la mayor parte de la población, se está moviendo, está comenzando a organizarse perdiendo poco a poco el miedo que nos impuso la Dictadura Militar. No somos el mismo pueblo apático e indiferente de los primeros gobiernos de la Concertación. De forma muy precaria, la gente acorralada por el mercado que ha visto como sus derechos se convierten en suculentos negocios, se une para exigir su lugar en la vida y la historia.

Ante esta realidad, variadas organizaciones populares y revolucionarias impulsamos la realización de esta 2ª Jornada Nacional de Protesta Popular, donde durante los días 28 y 29 de marzo se expresará, de forma diversa, nuestro legítimo derecho a manifestar el descontento frente a las injusticias y la explotación que este sistema fracasado nos impone. Así esta protesta busca articular las múltiples demandas populares (trabajo, salud, educación, vivienda, etc.) como eje ordenador de las protestas populares, de manera de unir nuestras demandas y manifestar en conjunto nuestro descontento en las calles, plazas, liceos, lugares de trabajo, es decir donde las papas queman.

¿Qué nos deja esta 2ª Jorn ada de Protesta Popular?

Compartida la importancia de la movilización y la protesta, en todas sus formas expresiones, como una legítima herramienta del pueblo para manifestar nuestra rabia y descontento ante la actual realidad de pobreza y marginalidad que los poderosos nos imponen a costa de su enriquecimiento sin limites y la destrucción del medio ambiente, es que como Inquietando hacemos el llamado a mantener las Jornadas Nacionales de Protesta como una expresión permanente de la voluntad de coordinarnos para golpear unidos al sistema y contribuir a una visualización mayor de los sectores revolucionarios dentro del escenario político actual. De esta forma avanzaremos (la izquierda revolucionaria) a constituirnos en un actor político de mayor relevancia en los procesos de lucha que el pueblo pobre y marginado ha comenzado a desarrollar.

Ante este planteamiento, es que proponemos desarrollar la 3ª Jornada Nacional de Protesta el próximo 21 de mayo; que cuando los ricos y poderosos escuchen a Bachelet dar cuenta de la vergonzosa administración del sistema, los sectores populares en su conjunto desarrollemos nuestra propia cuenta, denunciando como se ven reducidas nuestras aspiraciones de una vida digna y plena, a través de los abusos que a diario vivimos los sectores más pobres

del país. Así estaremos reafirmando que la protesta popular se vuelve una necesidad vital en el Chile de hoy para manifestar nuestro descontento frente a las injusticias y denunciar el fracaso de este sistema.

Y después de la protesta…

Pasada esta 2ª jornada de protesta vendrán las reflexiones y necesarias evaluaciones de los esfuerzos realizados y lo más seguro es que serán caras alegres las que veremos por cada rincón de Chile en rebeldía. Es a partir de estas reflexiones donde debemos tener presente que para la transformación radical de esta sociedad, la construcción de la mujer y el hombre nuevo, no basta solo la protesta popular, esta debe ir acompañada de la organización. En otras palabras la tarea permanente y cotidiana hacia adelante es y será transformar la protesta y la rabia en organización popular como el único camino que nos permitirá cumplir nuestras metas, por grandes o pequeñas que estas sean. Así, el desafío es continuar con la construcción de organizaciones populares (políticas, sociales, estudiantiles, sindicales, educacionales, por los derechos habitacionales, etc.) cuya apuesta esté centrada en las DEMANDAS POPULARES como el eje principal de su aporte a la conformación del movimiento popular revolucionario.

MEMORIA, RESISTENCIA, ORGANIZACIÓN Y LUCHA

CRÍTICOS, SOLIDARIOS Y CON LA ALEGRÍA DE LOS QUE AMAN DE VERDAD

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN

No hay comentarios: