domingo, 30 de marzo de 2008

SALUDOS DE TEMUCO

Hoy 29 de Marzo, cuando caminamos por las calles de nuestra población, donde construimos nuestros sueños , donde esperamos tener una mejor vida, cuando pensamos que sería con la llegada de la democracia, y por cierto luchamos por ella, miramos y nos preguntamos ¿Qué ha cambiado en este país ?,¿ de que nos podemos sentir orgullosos? ¿Qué es nuestro?, ¿Dónde esta la patria?, se preguntaran, en los bolsillos de los grandes empresarios , que son dueños de casi todos los recursos de chile, como el agua , electricidad, el cobre, la salud, educación y todo lo demás. Es por eso que debemos empezar a recuperar Chile para el pueblo, recuperar nuestros recursos naturales y explotarlos para el beneficio de tod@s.

Ya basta de que nos roben, nos asalten con una cuenta de luz o de agua, que tengamos que dormir en el hospital para ser atendidos, que nos endeudemos hasta los 100 años para una casa, que debamos pagar para que nos pavimenten las calles, etc.

Es hora de decir No más, pagar y pagar con un sueldo miserable, ¿Quién vive por 144.000 , mientras que un diputado gana 10.000.000 y que decir de un senador, 14.000.000, para que nos hagan leyes que solo benefician a los empresarios y a los negocios que tienen con ellos.

Repudiamos la cruel represión del estado chileno hacia las comunidades Mapuche que luchan por sus derechos , solidarizamos con las diferentes comunidades allanadas por los pacos , rechazamos la violencia institucional del estado contra los niños y el estado Mapuche; al mismos tiempo queremos expresar nuestro descontento en relación a los abusos a que es sometido el pueblo trabajador por parte del gobierno, que dice protegerlos, puesto que a través de sus aparatos represivos, de las políticas económicas implementadas , de la criminalización y de estigmatización a que someten a nuestra clase trabajadora y a los sectores populares.

Podemos advertir que ya es tiempo de dar una respuesta mas directa con convicción y defender nuestros derechos, a decidir acerca de nuestro futuro, debemos ser capaces de organizarnos, de apoyar a nuestro pueblo en las diversas acciones o muestras de descontento y sumarse para formar y fortalecer, una fuerza critica y de cambio concreto, que como ciudadanos de éste país, podamos ser capaces de desatar.

Este día 29 de Marzo es un día de homenaje a los caídos, pero no una forma de rememorarlos en nuestra mente, si no al contrario, su lucha y decisión al combatir, fueron sus formas de vivir, y desarrollar la gran tarea, desde sus convicciones, hasta llegar a dar su vida , como los mejores hijos del pueblo.

Es por eso que éste día dejamos en claro como revolucionarios y parte de éste pueblo, que ya basta de negociaciones, ya basta de cuoteos políticos, ya basta de ésta represión encubierta de democracia, y sus aparatos de inteligencia , que no hacen mas que perseguir y tratar de amedrentar a los luchadores sociales, es hora de pasar a la ofensiva con el pueblo y decirle al gobierno y a todos sus lacayos y empresarios, que no hemos bajado los brazos, que muchas veces nos pondrán tras las rejas, pero así como Rafael, Eduardo, Pablo, Aracely, Raúl, Cecilia, Ariel, Daniel, Rodrigo, Alex y Matías, estamos y seguiremos estando , para que sus nombres y sus muertes, no pasen a la historia como una simple noticia, si no como una consecuencia de vida y entrega.

A continuar entonces la tarea encomendada, a Construir poder popular, a concientizar al pueblo y las capas oprimidas y a boicotear este sistema injusto y a sus cúpulas continuistas de la dictadura del tirano.

Cordón Poblacional

No hay comentarios: