Hermanos y Hermanas:
Inquietando desde el Margen, los saluda en la actividad que están realizando, convencidos de que en cualquier lugar donde el pueblo se organice y se autodetermine, un pedacito de este mundo se esta liberando. Por esto es que nos sentimos parte de este esfuerzo y de este logro que hoy se plasma.
El primero de mayo, es una fecha llena de contradicciones. Por un lado muy pocas personas conocen el significado de la conmemoración del día del trabajador y el estado con su aparataje comunicacional, nos hace creer que es un día para celebrar… “la fiesta de los trabajadores” le llaman y ni se arrugan para mentir. Por otro lado los sectores del pueblo que luchan desde sus distintas trincheras contra este sistema, nos refrescan la memoria, recordándonos que los trabajadores no tienen nada que celebrar, al contrario, el primero de mayo es un día de protesta.
Motivos sobran: la flexibilización laboral y el subcontrato como la condena de miles de trabajadores; las prácticas antisindicales; los salarios de hambre frente a las descaradas alzas en los precios de los productos y servicios básicos o la represión con que el estado actúa cada vez que algún trabajador intenta siquiera levantar la voz para reclamar sus derechos, como lo hicieron con el cobarde asesinato de Rodrigo Cisternas hace un año y con tantos y tantas en la historia de nuestro pueblo.
Critic@s, Solidari@s y con la alegría de los que aman de verdad…
Inquietando Desde el Margen - Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario