lunes, 26 de mayo de 2008

MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL,

Carabineros dispersa barricada en sector Macul con Grecia
Tras el accionar de los uniformados, los estudiantes universitarios se refugiaron al interior del establecimiento, no registrándose detenidos hasta el minuto.

Con la ayuda de un carro lanzaagua Carabineros dispersó a un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile que minutos antes habían interrumpido el tránsito a través de barricadas en Avenida Grecia con Doctor Johow.

Tras el accionar de los uniformados, los estudiantes universitarios se refugiaron al interior del establecimiento, no registrándose detenidos hasta el minuto.

Desde la calle se pueden apreciar pancartas en rachazo a la Ley General de Educación y un llamado a los estudiantes secundiarios a tomarse los liceos.

Carabineros, en tanto, dispuso un perimetro de seguridad para evitar nuevos incidentes.

Cabe consignar que el Liceo Dario Salas y el Confederación Suiza amanecieron hoy "en toma", mientras en paro de actividades se encuentran el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Compañeros:

Me gustaría agregar que el Miting realizado en Av. Grecia por estudiantes de la Universidad de Chile se realizó en el marco de la Toma General del Campus Juan Goméz Millas, el cúal comprende las Facultades de Fil. y Humanidades, Bachillerato, Ciencias, Artes y Cs. Sociales. La toma del Campus busca detener la puesta en marcha del Proyecto Bicentenario y la lógica que está tras este, es decir, el autofinanciamiento de las universidades públicas. Además, se posiciona contra el lucro en la educación y la LGE.

Inquietando desde el Margen dijo...

gracias kompas..toda la información que tengan será bien recibida, tenemos el correo del blog que es :


informaciónblog@yahoo.es

ya que es esta la unica forma que tenemos de organizarnos e informar al resto lo que se hace día a día por construir una educación mejor.

saludos fraternos y revolucionarios