viernes, 20 de junio de 2008

ACTIVIDADES EN CONTRA DE LA LGE

Decididos a llevar a todas las instancias, y de todas las formas, su rechazo a la Ley General de Educación (LGE), los estudiantes hoy volvieron a manifestarse en las calles y con ocupaciones de variaos estamentos públicos y privados en Santiago.

La Catedral Metropolitana, principal templo de la Iglesia Católica frente a la Plaza de Armas; el Palacio Ariztía, sede capitalina de la Cámara de Diputados; el edificio del ex Congreso Nacional , son algunas de las dependencias en que irrumpieron.

Una veintena de alumnos de la Universidad de Chile, Arcis y de Valparaíso, también ocuparon pacíficamente la secretaría regional Metropolitana de Educación, y otro grupo leyó proclamas en las oficinas de la Unesco y la Unicef.

En tanto, luego de marchar desde Tobalaba con Apoquindo con escaramuzas que dejaron más de 20 detenidos en escaramuzas en calles de Providencia, ciento de escolares se apostaban esta tarde en el sector Plaza de la Aviación.

La intención del grupo es lograr que el numeroso contingente policial que mantiene cercado el sector a la altura de las avenidas Providencia y Eleodoro Yañez, les permita el paso para llegar al menos hasta Plaza Baquedano y manifestarse contra la LGE.

En talca unos 10.000 estudiantes marcharon por el centro de la ciudad en el marco de las movilizaciones que repudian la LGE.

El presidente del Centro de Alumnos del emblemático Instituto Nacional, Maximiliano Nuñez, advirtió que el sector no descarta "ningún tipo de movilización para la próxima semana incluso hoy vamos a invitar a todos los apoderados a todos los profesores a una asamblea. No descartamos radicalizar nuestras medidas".

Por su parte, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que congrega a las federaciones universitarias de las casas e estudios superiores tradicionales, se reúne este fin de semana en La Serena para resolver sus nuevas movilizaciones.

Los docentes agremiados en el Colegio de Profesores mantienen el llamado para el próximo 27 de junio a una nueva Asamblea Nacional programática en la que resolverán si vuelven a realizar un paro como el que se extendió entre el lunes y este jueves.

No hay comentarios: