martes, 10 de junio de 2008

Gobierno Da Suma Urgencia a LGE

(ORBE) Tras asistir como invitada al comité político en la Moneda, la ministra Mónica Jiménez de la Jara, informó que el Gobierno repondrá la suma urgencia al proyecto de Ley General de Educación (LGE) con las dos indicaciones que presentará en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

"Hemos acordado en el comité político, con la presencia de todos los ministros y de los presidentes de partidos, reponer la suma urgencia en el proyecto de Ley General de Educación. Esto significa que seguimos adelante con las dos indicaciones que presentamos en la comisión de Hacienda", declaró.

Además, la ministra agregó que "una (indicación) de las cuales fue aprobada por unanimidad, dice relación con el plazo en el cual los sostenedores tienen que tener giro único y tienen que tener personalidad jurídica; y la otra que fue aprobada con los votos de la Concertación, que dice relación con la importancia de la educación pública, gratuita, inclusiva y pluralista"

En cuanto a la amenaza de votar en contra de la LGE por parte de la oposición, Jiménez dijo: "Me sorprende que pueda haber algún partido político y algún ciudadano que esté en desacuerdo con la existencia de una educación pública fortalecida. Creo que no se va a caer el proyecto, y en el supuesto caso que por oponerse a la opinión pública la Alianza votara no legislar, nosotros lo vamos a reponer en el Senado, pero nosotros no vamos a retirar las indicaciones".

Cabe recordar que la suma urgencia significa que el proyecto se debatirá en diez días en la Cámara Baja. Sólo se permitirá debate sobre el grueso de la iniciativa más las dos indicaciones presentadas por el Ejecutivo, pero no habrá espacio para nuevas indicaciones.

No hay comentarios: