jueves, 12 de junio de 2008

MOVILIZACION ESTUDIANTIL MIERCOLES 11

Con marchas, ocupaciones y anuncios de paros, el mundo de la educación ha redoblado la presión contra la LGE, sucesora de la LOCE, que se tramita en el Parlamento.

Jóvenes agrupados en la Coordinadora Nacional de Estudiantes Populares intentaron marchar esta mañana por la Alameda, desde Plaza Los Héroes, pero fueron impedidos por Carabineros.

La “intentona” secundaria gatilló incidentes con efectivos de la policía uniformada, apostados en la principal arteria capitalina, en disturbios que se extendieron hacia el sector de Estación Central, en las cercanías del frontis de la Universidad de Santiago de Chile. Luego, un grupo intentó llegar hasta el Liceo de Aplicación.

Otra facción, denominada Estudiantes Movilizados, realizó en tanto una toma temporal en oficinas de la Seremi de Educación.

En tanto en Concepción, los secundarios fueron fuertemente reprimidos por policia de fuerzas especiales que utilizo un amplio contingente para impedir la marcha hacia la Intendencia, esta medida arrojo un total de 88 estudiantes detenidos.


1 comentario:

horacio dijo...

Adelante estudiantes de Chile.
Como trabajador y padre de estudiantes en lucha estoy en esta lucha tambien.
Fin al lucro en la educación.