martes, 24 de junio de 2008

ACTIVIDADES NO A LA LGE

En una conferencia de prensa realizada en la Casa Central de la Universidad de Chile, los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios y Universitarios (ACEUS), y Asamblea Metropolitana de Estudiantes Secundarios, dieron a conocer las actividades preparadas para los próximos días.

Para hoy martes 24 de junio, los dirigentes anunciaron una nueva jornada de protestas, esta vez, lejos del centro de Santiago. “Vamos a seguir con las movilizaciones a nivel estudiantil, pero ahora nos reuniremos en la Plaza de Maipú, a las 10 de la mañana”, afirmó el representante de la ACEUS, Amador Sepúlveda.

Asimismo, los dirigentes señalaron que para el día miércoles se hizo un llamado a nivel nacional, a fin de marchar en todas las regiones. Esta iniciativa también se desarrollará a partir de las 10 horas, en el sector de Plaza Italia. Luego, los estudiantes marcharán hasta el Palacio de La Moneda “para entregar una carta que permita abrir el diálogo con el Gobierno”. No obstante, “las movilizaciones van a continuar constantemente, todos los días, hasta el sábado 28”, sostuvo Sepúlveda.

Al respecto, el presidente de la FECH, Jaime Zamorano, argumentó que los alumnos “estamos dispuestos al diálogo, las organizaciones estudiantiles hemos planteando generar una negociación en torno a lo que estamos pidiendo. El problema es que encontramos la puerta cerrada y por eso vamos a seguir protestando”.

Para la próxima semana, los voceros anunciaron la realización de una consulta nacional. “Pretendemos darle un golpe directo a los parlamentarios y al Gobierno porque la gente que los elige mostró en las calles que no están de acuerdo con la LGE y la administración de la educación. Vamos a llamar a una especie de plebiscito para determinar qué quieren los estudiantes, profesores y la sociedad en su conjunto”, dijo Zamorano.

Por su parte, Sepúlveda recalcó que “los estudiantes necesitamos seguir movilizándonos porque la próxima semana entra en discusión la Ley General de Educación, así que la idea de la consulta nacional por la educación servirá para preguntarle a la ciudadanía cuál es el rol que debiese cumplir el Estado dentro de la enseñanza”.

Finalmente, los dirigentes hicieron un llamado a todas las organizaciones sociales para que se sumen a esta iniciativa “porque ayuda a fomentar la participación”, comentaron.

No hay comentarios: