martes, 3 de junio de 2008

CONTINUA MOVILIZACIÓN ESTUDIANTIL

Lentamente la crítica a la nueva reforma de la educación (LGE) se ha ido expandiendo por los diferentes establecimientos educacionales desde variadas perspectivas (que van desde el clasico reformismo hasta las posiciones comunistas anarquicas) al punto de transformarse en acciones concreta con el objetivo de impedir su aprobación. Excluidos de los lugares instituidos para tomar las desiciones, estudiantes secundarios así como universitarios han retomado los métodos que como futuro Bloque de dominados y explotados convierten la organización en fuerza opositora a las lógicas mercantiles que pretenden regir la totalidad de nuestras vidas.

Es así como esta mañana amanecieron tomados diversos liceos: Liceo Insuco, Liceo amunategui, Manuel de Salas, Liceo 7, Confederación suiza, Instituto Alberto Hurtado, Liceo Nacional de Maipú, Victorino Lastarria, Internado Barros Arana, Liceo Pedro Prado e Instituto Nacional. A su vez fueron desalojados el Liceo Carmela Carvajal que estaba en toma desde el martes, el liceo Tajamar y el liceo Insuco donde los pacos detuvieron a 160 estudiantes. Además debemos sumar la toma de 8 establecimientos en la región de los ríos: el Liceo Armando Robles Rivera, de Niñas, Liceo Industrial, el Liceo Técnico, el Instituto Italia, el Insat, el Liceo Benjamín Vicuña Mackena, el Colegio Gracia y Paz.

La fuerza de los estudiantes parece no disminuir ante constantes desalojos y amedrentamientos de las autoridades de dichos establecimientos y la policía, razón por la cual es mas necesario que nunca tornar la solidaridad en las calles y con los mismos estudiantes para ejercer la fuerza suficiente que les doblegue la mano a los administradores de la educación hecha mercancía. En relación a esto se han sumado en apoyo mediante tomas la USACH, la UTEM y la Universidad de Chile con la ocupacion de la Casa Central , el campus Juan Gómez Millas y la “”Torre 15” de la misma universidad donde operan las funciones administrativas. Esto sin contar paros, movilizaciones y tomas en otras regiones de las cuales lamentablemente no tenemos aun información, pero esperamos la hagan llegar a nuestro mail para poder difundirla.

Además se suma la adhesión del colegio de profesores programando un paro para este miércoles 4 de Junio donde se hace necesario expresar en la calle (como el pasado 28 de mayo) y en todos los lugares posibles la voluntad de los estudiantes en las decisiones de una educación que si bien esta inserta en una sociedad capitalista, entrometerse en las desiciones de quienes han elegido de antemano la dirección de la sociedad representa una pequeña victoria que puede traducirse en conciencia de poseer la capacidad de no solo ser espectadores del capital, sino que transformadores del mismo.

FUENTE HOMMODOLARS

No hay comentarios: