miércoles, 11 de junio de 2008

Comunicado

COMUNICADO PUBLICO

Frente a la situación actual de la educación chilena y las diversas movilizaciones realizadas por los estudiantes en todo el país, declaramos lo siguiente:

- Nuestro total rechazo a la LGE y a todas las formas de privatización y mercantilización de un derecho tan básico como lo es la educación, a la vez, repudiamos el pacto concertacionista-aliancista que acelerar la aprobación de esta ley en el congreso.

- En este y todos los gobiernos de turno ha quedado en evidencia la utilización de métodos represivos en contra de nuestro pueblo y la criminalización de todas las luchas sociales.

Es por esto y mucho más, que nosotros como estudiantes secundarios y universitarios hemos decidido como Asamblea Nacional radicalizar nuestro accionar de lucha hasta el cumplimiento de nuestras exigencias y demandas que buscan la transformación del modelo educativo en su totalidad.

La Constitución política instalada en la dictadura de Pinochet y su continuidad en los gobiernos concertacionistas devela la opresión hacia nuestro pueblo por parte de una clase hegemónica que se llena la boca de frases y eslogans supuestamente democráticos pero que en su práctica avala un modelo capitalista y opresor. Esto se refleja en la LOCE de Pinochet y la LGE de Bachelet manteniendo el lucro de privados, viendo al estudiante como mercancía y futura mano de obra barata.

Nuestras exigencias como estudiantes son:

- Educación pública y gratuita en todos sus niveles.

- Fin a la Municipalización.

- Integración a los Internados al financiamiento público.

- Socialización de la educación.

- Eliminación de Establecimientos particulares subvencionados.

- TNE para todos los estudiantes del país con uso de los 365 días del año y tarifa gratuita.

- Transformación de la JEC.

- Fin a la PSU dando paso a la implementación de Bachilleratos.

- Prácticas Técnico Profesionales pagadas, con seguros de vida y derecho a sindicalizarse.

- Derogación de la LOCE y veto a la LGE.

- Co-gobierno efectivo y socialización de la educación.

Las Tomas de las sedes del PPD y el Partido Socialista apuntan al pronunciamiento y a la intervención de estos en la pronta solución de nuestras exigencias, enfocándose en la derogación de la LOCE, la no aprobación de la LGE y la instauración de una Educación Pública y Gratuita en todos sus niveles.

No estamos de acuerdo con que se siga gestionando ste pacto concertacionista-aliancista y exigimos una consecuencia con sus ideales socialistas que dicen tener.

Por último hacemos un llamado a la movilización de todos los sectores sociales del país por lograr una vida digna.

¡¡¡ Con lucha y decisión se construye la Educación !!!

¡¡¡ Educación Pública y Gratuita en todos sus niveles !!!

¡¡¡ Arriba los que luchan !!!

ACEUS

10 de Junio del 2008.

No hay comentarios: