jueves, 5 de junio de 2008

MARCHA EN SANTIAGO DEJA 46 DETENIDOS

Un total de 46 detenidos y un profesor herido dejaron los incidentes registrados esta mañana y primeras horas de la tarde en la Alameda, tras el acto central convocado por el Colegio de Profesores para rechazar la Ley General de Educación (LGE).

Debido al alboroto del momento el tránsito fue suspendido por algunos minutos en la Alameda, al tiempo que los secundarios se repartieron por las inmediaciones del Instituto Nacional y la casa central de la Universidad de Chile, en calle Arturo Prat, donde continuaron los enfrentamientos contra carros lanzaaguas y personal de fuerzas especiales de Carabineros.

Uno de los incidentes más graves se registró al inicio del Paseo Ahumada, donde un dirigente del gremio de los profesores, identificado como Enrique Rojas, fue detenido y subido a un bus policial. Manifestantes denunciaron que el docente fue agredido y que resultó con una grave lesión en uno de sus ojos.

La autorización de la Intendencia para marchar contemplaba el recorrido desde Plaza Los Héroes hasta Parque Almagro, pero los estudiantes intentaron tomar el Paseo Bulnes y accedieron hasta al Paseo Ahumada.

Las manifestaciones comenzaron esta mañana en distintos puntos de la capital. Algunos estudiantes secundarios se reunieron en Plaza Los Héroes, pero otros, principalmente de colegios del sector oriente, iniciaron su recorrido en Plaza Italia.

No hay comentarios: