jueves, 12 de junio de 2008

Universidad Privada en toma, contra el lucro en la educaciòn

La Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UAHC) se convirtió este jueves en la primera universidad privada en ser tomada por sus estudiantes en rechazo a la Ley General de Educación (LGE).

Estudiantes encapuchados se tomaron la mañana de este jueves la sede de avenida Condell, en la comuna de Providencia, en donde abogaron por una nueva orgánica.

"Es una ley que mantiene el lucro en la educación, que no exige al Estado que se haga responsable ni garante de entregar un servicio tan básico y fundamental como entregar una educación pública, de calidad, para todos los sectores de la sociedad", señaló el vocero de los encapuchados.

En Santiago se mantienen tomadas las universidades de Chile, de Santiago (Usach), Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y ahora la UAHC, después que el miércoles finalizara la ocupación de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Pasadas las 08:00 horas de este jueves, un grupo de estudiantes incendiaron neumáticos e interrumpieron el tránsito en la esquina de Grecia con Doctor Johow, frente al campus "Juan Gómez Millas" de la Universidad de Chile

La situación motivó la intervención de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que reestablecieron el tránsito mientras que los manifestantes huyeron hacia el campus ocupado. (Cooperativa.cl)

No hay comentarios: