sábado, 5 de abril de 2008

CONCEPCION

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN (CONCE)

En Concepción, el día 26 de Marzo, cientos de estudiantes universitarios de la U de C., Ucsc, Ufsm y U del Bio-bio, llamados por la Confech de la VIII Región, marcharon por las principales calles de la cuidad, (con previo permiso municipal) manifestando su descontento por el alza de un 35% en la tarifa del trasporte escolar, la larga espera en la entrega de la T.N.E. y el informe realizado por el Consejo asesor de Educación, documento que después de haber sido redactado, la concertación en conjunto con la alianza la modificaron (sin la participación los representantes de cada sector involucrado en la educación). La actividad, dio termino al llegar a la intendencia, pero los estudiantes, continuaron manifestándose, de manera autónoma hasta llegar a la plaza Perú, donde, de forma pacífica, cortaron calles e hicieron un llamado a continuar la movilizaciones los días 28 y 29 de Marzo.

PROTESTA POPULAR (28 de Marzo del 2008)

El Día 28 de Marzo, en marco de la manifestación convocada por la “Coordinadora por la Protesta Popular”, por un trabajo, salud, viviendas y educación dignas y de calidad, y autonomía mapuche, cientos de estudiantes secundarios y universitarios, marcharon en horas de la mañana, por inmediaciones de los tribunales de justicia, el ministerio de educación e intendencia, expresando consignas de indignación hacia el gobierno de la concertación, y la constitución de perrochet, y exigiendo una vida digna para tod@s. Esta vez se emitió un comunicado a los compañer@s, recordando la lucha revolucionaria, libertaria, rebelde, subversiva y combativa de los jóvenes hermanos Rafael y Eduardo Vergara, y Mauricio Maigret, quienes dieron su vida por el pueblo pobre y marginado.

La Protesta Popular termino, con enfrentamientos de estudiantes contra los pacos, quienes con su carro lanza agua y zorrillo, agredieron y dispersaron a los estudiantes, que se encontraban, de manera pacifica, en Plaza Perú. Este altercado, no tergiverso el motivo de la Movilización, y los estudiantes, secundarios y universitarios, continuaran con las movilizaciones hasta que las exigencias legítimas y reivindicativas, sean ganadas por el pueblo y entregadas por el gobierno.

ESTE SISTEMA ES UN FRACASO

ES HORA DE CAMBIARLO!!

Las Elecciones No Solucionan Nuestros Problemas,

EL PUEBLO LO DEFIENDE EL PUEBLO!

INQUIETANDO DESDE EL MARGEN

Concepción, marzo del 2008

No hay comentarios: