miércoles, 2 de abril de 2008

No a la Represa en San Fabian de Alico







Estimad@s ecologistas de Chile y el mundo.

Junto con saludarles, queremos contarle que en San Fabián de Alico, VIII Región del Bio Bio Chile, se pretende construir la 2º represa más grande del país. La obra aporta a la destrucción del planeta, pensando solo en un presente y no en generaciones futuras, lo que demuestra rendirse ante el dinero fácil y sin proyectar una vida limpia y sana de los Chilenos, "al parecer no hay interés, por generar energías distintas, sustentables y que no afecten la vida humana", realmente es una pena, que nuestros legisladores no valoren el futuro ambiental, generacional y cultural Chileno. Pero aún así, los campesinos afectados con este mega proyecto 2º en Chile, estamos en contra y lo demostramos con fotografías, adjuntas.

En la zona existe una enorme cantidad de afectados que vive cerca de la frontera con Argentina (TODAVÍA NO CONSIDERADOS); los daños ecológicos, arqueológicos y sociales, afectarán directamente a miles de personas que en su mayoría son de escasos recursos, sin alfabetización; que tendrán que modificar su economía familiar campesina porque serán radicados a una población, aumentando por lo anterior sus problemas de salud mental, fenómeno tan presente a nivel urbano.

Los campesinos de la zona piden difundir está información, por el bien del planeta y la humanidad, las represas realmente no son la solución a los problemas de agua y energía eléctrica.

Escríbenos y únete a los afectados con el Embalse Punilla,

noembalsepunilla@gmail.com o calmuna@hotmail.com

No hay comentarios: