sábado, 5 de abril de 2008

AUMENTA TENSIÓN EN MEHUÍN

"La Caleta de Mississipi, cercana a Valdivia, Región de los Ríos, amaneció hoy viernes sitiada por carabineros con apoyo de la Armada. Esta caleta es resistencia para que celco no pueda lograr hacer los estudios de impacto ambiental para sacar el ducto con residuos contaminantes al mar desde su industria de celulosa.

Los carabineros no permiten que los pescadores saquen sus embarcaciones para buscar los apoyos, ya que la armada está sacando las redes que los pescadores tenían echadas en la boca del Rió Lingue, para evitar que los vendidos a celco pudieran zarpar a hacer los estudios.

Pedimos a nuestros compañeros Pescadores Artesanales del país, que creen que las 5 millas marinas son y deben ser de la pesca artesanal y sin contaminación, nos den su apoyo.

La gran mayoría de los Pescadores Artesanales no nos vendemos porque somos de verdad y pensamos que el mar son herencia de nuestros ancestros y que serán el legado que le dejaremos a nuestros hijos. El Mar es nuestra Identidad."

Otros antecedentes informan que el dirigente de los pescadores de Mehuín, Eliab Viguera fue agredido, lo que da cuenta del clima de tensión que se ha generado en la zona.

Desde tempranas horas, tipo 6 de la mañana, la Caleta Mississipi habrían llegado 3 buses y 3 furgones de Carabineros para hacer cumplir una orden de la fiscalía para retirar las redes que impedían el paso de embarcaciones hacia el mar.


No hay comentarios: