viernes, 18 de abril de 2008

En Prisión preventiva quedó Víctor Queipul Waikil.

Werken de Temucuicui fue trasladado a la cárcel de Angol a la espera de que cancele una multa de 150 mil pesos

publicado por Comisión de Comunicaciones el 17 de abril de 2008

El werkén de la comunidad de TEMUCUICUI, Ercilla, novena Región, Víctor Queipul Waikil (39), que estaba en la clandestinidad, decidió el día de hoy presentarse ante la justicia para regularizar su situación. Tenía tres procesos en su contra: El primero quedó sin efecto; El segundo y tercera por desordenes simples aplicándosele una multa de 100 mil pesos la que fue cancelada y el tercero y más grave por atentado contra la autoridad, amenazas y desordenes públicos, siendo multado a pagar 150 mil pesos.

Dado que al momento del control de detención no contaba con el dinero para pagar la multa, fue detenido tras la audiencia en su contra en Collipulli quedando en prisión preventiva a la espera de cancelarla y fue trasladado a las 13.30 horas a la cárcel de Angol.

El werkén indocó que "Me entrego al tribunal por que mi comunidad me necesita, para hacer guillatún, para hacer trabajos de siembra, por eso me entrego y porque soy inocente por los cargos que me imputan."

La comunidad está a la espera de poder reunir el dinero y sacar en libertad a su werkén Víctor Queipul Waikil.

No hay comentarios: