viernes, 11 de abril de 2008

TOMA DEL INGRESO A LA MINA EL TENIENTE

TOMA DEL INGRESO A LA MINA EL TENIENTE

MARTES 8 DE ABRIL 2008

A las 10 de la mañana de este martes 8 de abril, mas de dos mil trabajadores de nueve empresas contratistas decidieron tomarse ambos ingresos al yacimiento de El Teniente en repudio a la actitud de CODELCO de continuar con la subcontratación y perpetuar los trabajadores de segunda, tercera y cuarta categoría.

La decisión de los trabajadores contratistas se produce en demanda por el fin de la subcontratación, el pago del bono de productividad y la restitución de la mesa de diálogo para acordar nuevas condiciones de trabajo que incluya las históricas demandas y la participación de los trabajadores y sus legítimos dirigentes.

Con esta acción los trabajadores contratistas declaran muerto el acuerdo marco firmado por CODELCO en el 2007, que solo buscaba terminar con las movilizaciones de los trabajadores del cobre pero que jamás tuvo la intención de cumplir.

Las trabajadores movilizados laboran en las empresas Arcadio Acuña, Mas Errázuriz, Geovitta, Zublin, Galdecic, PCM, Mario Palma, Insitu y Sinet-Cobre, y han decidido mantenerse en esta toma hasta ser escuchados y acogidas en sus demandas.


Seguiremos movilizados hasta ser escuchados.

Agrupación de Sindicatos Contratistas

Sergio Hernández Secretario Sind. Insitu

Dagoberto Reyes Secretario Sind. PCM

Héctor Millán Presidente Sind. Arcadio Acuña

Pedro Arenas Presidente Sind. Geovitta

Néstor Chávez Presidente Sind. MAS Errázuriz

No hay comentarios: