martes, 1 de abril de 2008

Declaración Villa Francia




DECLARACION PÚBLICA.

Vecinas y Vecinos, Compañeros y Compañeras:

Frente a los graves sucesos ocurridos en Nuestra querida población Villa Francia, los cuales vuelven a enlutar a una familia, hemos decidido aclarar lo siguiente:

1) Lamentamos profundamente la muerte del joven estudiante, trabajador y poblador Rene Fernando Palma Mancilla, padre de una pequeña niña, esta perdida es irreparable y nuestras condolencias a su familia por tamaña tragedia

2) Consultadas todas las organizaciones populares, revolucionarias y subversivas que trabajan en la población se declaran sorprendidas por los hechos, ABSOLUTAMENTE NINGUNA ORGANIZACIÒN ESTUVO INVOLUCRADA EN TALES HECHOS.

3) Lo mas llama la atención es que absolutamente nadie supo de los hechos hasta la hora de las noticias, siendo que estuvimos en toda la población.

4) El clima de hostigamiento fue permanente durante todo el mes por parte de la represión, con allanamientos, detenciones arbitrarias, paseos con armamento, helicópteros rasantes y también innumerables infiltrados.

5) El día sábado 29 la represión fue absoluta, allanamientos sin orden, golpizas brutales a pobladores, lanzamiento de lacrimógenas a las casas, detenciones masivas etc., esto fue hasta altas horas de la madrugada, bastantes horas después de terminada la manifestación.

6) La detención y expulsión de los músicos vascos (con quienes solidarizamos) que nos apoyaron ese día viene a confirmar el clima represivo que vive nuestro país, lo mismo los sucesos ocurridos en otros lugares, con detenciones masivas.

7) Nosotros, a diferencia del gobierno mafioso concertacionista, SI INVESTIGAREMOS LOS HECHOS, daremos a conocer al pueblo nuestras investigaciones y si da el caso castigaremos drásticamente y en forma proporcional al hecho a los involucrados. NO NOS TEMBLARA LA MANO, no lo hemos hecho en el pasado y no lo haremos ahora.

8) Siempre serán bienvenidos todos quienes quieran participar en las actividades en la población, esto no puede detener el apoyo y cariño que sentimos cada vez que realizamos nuestras actividades, no así los verdaderos agentes infiltrados, pero nosotros tenemos nuestros métodos que van más allá de un disparo cobarde a mansalva.

9) La posibilidad de que sean agentes de la represión ES CIERTA, y para muestra algunas dudas ¿por que no se llevaron al entonces herido y lo dejaron desangrarse, siendo que estaba la represión en toda la población? ¿Por que si llego gravemente herido, pero conciente e incluso caminando, fallece? ¿Acaso los mafiosos del gobierno estaban detrás de su muerte?. El hecho pone de manifiesto el sensacionalismo de la prensa de los ricos y lo paupérrima de la salud publica.

10) No aceptaremos represión ni muerte en nuestra población, y combatiremos cualquier intento al respecto.

11) NUESTRO MÁS GRANDE APOYO, SOLIDARIDAD Y FUERZA A LA FAMILIA, AMIGOS Y CERCANOS DE RENE PALMA MANCILLA, EN ESPECIAL A SU PEQUEÑA HIJA.

CONTRA LA EXPLOTACION Y REPRESION, NACEN NUEVOS JOVENES COMBATIENTES
ORGANIZACIONES POPULARES, COMBATIENTES, REVOLUCIONARIAS Y SUBVERSIVAS DE VILLA FRANCIA.

Villa Francia 31 de marzo

No hay comentarios: