lunes, 21 de abril de 2008

MARCHA ANTOFAGASTA




EN LA UNIDAD DEL PUEBLO ESTA LA FUERZA QUE CONSTRUIR LA REVOLUCION

Este pasado 18 de Abril de 2008, Antofagasta se tiño de rebeldia... era la convocatoria de la CTC (Confederacion de Trabajadores del Cobre) a marchar desde la entrada de la ciudad hasta la Intendencia de la II Region, para dejar un petitorio, que permitira las mejoras laborales para los miles y miles de trabajadores subcontratados que trabajan en la mediana y gran mineria, y que en la practica son los que le dan vida a este sector que dia a dia se roba nuestros recursos a manos llenas.
Pero esta convocatoria no solo hizo eco en los trabajadores del cobre. A la marcha, ademas de la CTC, llegó el sindicato de trabajadores de supermercados Korlaet, que se le ocurrio vender su cadena con trabajadores incluidos, como si estos fueran una mercancia que se puede vende o comprar en el mercado; llegó el grupo "mujeres del Norte" que lleva varios dias protestando y reuniendo firmas, por la feudal y discriminatoria decision de no permitir que la pastilla del dia despues se reparta gratuitamente en los consultorios para las mujeres de escasos recursos; llegó el sindicato de allegados de la villa Sargento Aldea; llegó la Federacion de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta y llegaron varias organizaciones politicas de la ciudad, entre ellas "Inquietando Desde el Margen".
Dentro de la marcha se destacaron las consignas de justicia por el asesinato del trabajador forestal Rodrigo Cisternas, acto criminal de carabineros cometido hace un año y que aun esta impune, pero tambien por otros combatientes caidos en democracia, como Daniel Menco, Alex Lemun, Claudia Lopez y Matias Catrileo.
En estos dias se nos muestra mas claro que nunca que la unidad del pueblo no es un sueño, que es una realidad que se concreta en los brazos y rostros del pueblo trabajador, de los estudiantes, de los pobladores, de las mujeres, en resumen, de los combatientes de hoy y solo esta unidad permitira ir construyendo firmente las condiciones para transformar las estructuras sociales, politicas y economicas que oprimen a las grandes mayorias de nuestro pais, o sea, lograr la revolucion.
Compañeros, un saludo a todos los sectores de la poblacion que se levantal en contra de las garras de los empresarios, del estado y de aparato represivo. Cuenten con el Inquietando, porque donde el puño del pueblo se levante, el puño inquieto estara a su lado.

PORQUE EN LA UNIDAD DEL PUEBLO ESTA EL MOTOR QUE MUEVE LA CARROZA DEL MOLINO

CRITICOS, SOLIDARIOS Y CON LA ALEGRIA DE LOS QUE AMAN DE VERDAD

Inquietando Desde el Margen - Antofagasta

No hay comentarios: