viernes, 11 de abril de 2008

Sociedad Civil Marcha por el Derecho a Decidir


Sociedad Civil Marcha por el Derecho a Decidir


Mujeres y hombres marcharon por las calles de Temuco para alzar la voz frente al fallo del Tribunal Constitucional. La Sociedad Civil se moviliza para pedir respeto por los los Derechos Sexuales y Reproductivos.

Escrito por Paulina Mercado

Desde las 12:30 de este medio día, cientos de mujeres y hombres de todas las edades se reunieron en la plaza del Hospital para marchar hacia la Intendencia y finalizar en la Catedral de Temuco, con la idea de manifestar nuestro repudio ante el inminente fallo del Tribunal Constitucional de eliminar de los consultorios a "Pastilla del día Después".

En la marcha participaron diferentes asociaciones y agrupaciones de salud, género y de la sociedad civil. La idea fue convocar desde diferentes áreas para hacer este llamado general que motivará a declarar este rechazo en el que se incluyen nuestros parlamentarios que se amparan detrás de un organismo como el TC y no se atreven a escuchar la voz de la sociedad en su conjunto.

"Lo que más molesta es que esta medida es resuelta sin una consulta ciudadana, ni la previa información a quienes serán las más afectadas por esta medida: las mujeres, especialmente de escasos recursos", señalaron las manifestantes que portaban lienzos con consignas como: "Sexo cuando deseo, embarazo cuando Decido", "Nuestros Cuerpos, Nuestras Vidas".

Se trató de un lugar de reunión en donde pudimos manifestar nuestro descontento y hacerles ver a quienes votan este fallo que hay voces, tenemos opinión, derecho y opción. ¡La Araucanía se moviliza por el derecho a decidir!


No hay comentarios: