viernes, 11 de abril de 2008

Ex - Carcel de Valparaiso

Hola,
Ayer miércoles 9 de abril tuvimos la feliz noticia de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso había acogido la solicitud de no innovar solicitada por las agrupaciones de la ex carcel, quienes interpusimos un recurso de protección el miércoles dos de abril contra el desalojo efectuado el 21 de marzo pasado.

Hoy, con gran alegría casi como si fuera un sueño entramos nuevamente en el Parque los artistas y ussarios a eso de las 12 del día. Vimos con regocijo como los niños entraban nuevamente a jugar pichangas. Recorrimos el Parque por todos sus rincones y constatamos los daños y el saqueo provocado en tres semanas de ocupación.

Pero nada nos quitaba la dicha de poder volver por la puerta ancha a este espacio por miles construido y defendido durante 8 años. Hace poco rato nos enteramos que el intendente Iván de la Maza se reunió hoy con el pdte. de la Corte de Apelaciones solicitándole reconsiderar la medida de no innovar. Y este, convocó a la primera sala de la Corte, que tomó la decisión de revocar la medida de reabrir la ex Cárcel.

Estamos en estado de asamblea permanente y llamamos a todas las organizaciones a unirse y defender el arte popular, el trabajo por todos construido. Falta pocos minutos para las 18 horas y debemos reunirnos de emergencia ante el inminente cierre.

El domingo se realizará un acto en el Parque Forestal de unión de los sectores culturales y organizaciones sociales. Esto, desde las 15 horas. No sabemos cuantos de nosotros podamos asistir, pero esperamos que los que puedan lo hagan y juntemos la fuerza que nos permita abrir más puertas, para que las aguas estancadas de este periodo fluyan.

Futa newen kompuche, marrichiwew,

Pancho Marín Pdte. Corporación Cultural ex Cárcel

Jueves 10 de abril de 2008

Valparaíso.

No hay comentarios: