viernes, 18 de abril de 2008

El Comite de Defensa y Recuperacion del Cobre de Antofagasta señala

A la opinion publica:

Su apoyo,respaldo y solidaridad para con la Confederacion de Trabajadores Contratistas del Cobre ante las demandas y reinvindicaciones estipuladas por estos en el petitorio a entregar al Consejo Minero. Creemos de vital importancia que esta solicitudes sean,a la brevedad cumplidas por los actores requeridos.

Las empresas mineras que usufructan de la explotacion y venta del metal rojo,como aquellas que prestan servicios a las anteriores,deben,necesariamente contribuir a la mejora del trato de los trabajadores y al respecto irrestricto de sus derechos laborales.

El Comite marchara el dia viernes 18 de abril junto a los trabajadores en la actividad por estos convocada.Para ello instruimos a nuestros socios,amigos y simpatizantes adherirse a tal movilizacion al alero de nuestro lienzo a portar por algunos de nuestros directivos(con la consigna..."a renacionalizar el cobre...ahora".).

La marcha parte desde la salida sur de antofagasta(10.00 hrs aprox.) para dirigirse a la plaza del mercado(12.30 aprox.) y desde alli a la intendencia(13.00 hrs. aprox.).

...Por la Renacionalizacion del Cobre y sus frutos al servicio de todos los Chilenos(as).

Fraternalmente

Comite de Defensa y Recuperacion del Cobre de Antofagasta.

Luis Aranguiz. Presidente.

Ernesto Matte. Director.

Olga Mora. Tesorera.

Daniel Vagas. Secretario.

No hay comentarios: