martes, 29 de abril de 2008

Conmemoracion Asesinato Rodrigo Cisterna

Comunicado y convocatoria Pública COMPA
A la Opinión Pública Nacional, Consciente y Popular:
Convocatoria Pública

El Próximo tres de Mayo, se cumplirá un año del asesinato de nuestro Compañero Rodrigo Cisterna Fernández, quien fue acribillado a balazos por las fuerzas especiales de carabineros, todo esto en el marco de las justas movilizaciones que llevaban a cabo los Trabajadores Forestales en contra del Holding Arauco. Fue justamente a las afueras de la planta de Celulosa de esta Empresa, en la localidad de Horcones, Provincia de Arauco, en donde ocurrieron los fatídicos hechos que enlutaron a la clase obrera. Las impactantes imágenes que recorrieron el país dieron cuenta de los hechos, de la inusitada violencia de las Fuerzas policiales en contra de trabajadores que negociaban en el Marco de la ley, exigiendo mejores y justas condiciones de trabajo y de vida, pero Nuevamente fue la violencia institucional, Nuevamente fueron las balas, Nuevamente Fueron los uniformados quienes históricamente han defendido los privilegios de las clases dominantes y que en ese instante no dudaron en volver hacerlo, protegiendo fielmente los intereses económicos del Monopolio Forestal de Anacleto Angelini "Bosques Arauco" de un incipiente movimiento Forestal que por primera vez lograban unificar su lucha, como una sola Voz, como una Sola Organización; concurriendo allí los tres Sectores Principales de la Producción Forestal; Industriales, Cosecha y Transporte; quienes contaban con el Apoyo mayoritario de toda una Provincia cansada de abusos y de atropellos. Pero Los obreros no sólo luchaban contra el poder económico representado en su mejor exponente, si no también contra el poder represivo del estado y el Gobierno de turno, quienes desde el Gobernador y la Intendenta, hasta las autoridades nacionales como el Ministro del Interior de ese entonces (Belisario Velasco) y la Presidenta Michelle Bachelete, legitimaron y justificaron el actuar de las Fuerzas Represivas. Este tres de Mayo, cuando se cumple un año de estos acontecimientos, Luego que El fiscal Militar, cerrará la investigación sin ningún responsable por la muerte de Rodrigo, luego que más de 1200 obreros han sido despedido por Forestal Arauco, quien sigue sumando ganancias históricas, luego que nuevamente hemos sido testigos del actuar de carabineros, quien acribilló por la espalda al joven comunero Matías Catrileo, una vez más en defensa de los privilegios de los poderosos de siempre. Es por ello que desde Arauco y desde este espacio de coordinación del mundo popular, invitamos a todas las organizaciones y sectores populares a manifestarse el Próximo tres de Mayo exigiendo:

.- Justicia y Verdad para nuestros Compañeros Caídos.

.- El término de la criminalización de los Conflictos sociales.

.- Radicar la competencia para conocer los delitos de militares en contra de civiles, en tribunales ordinarios del crimen. Donde deben responder todos los criminales y asesinos sin distinción.

Hacemos esta invitación, con la convicción de que sólo la unidad y la acción conjunta de los sectores populares más conscientes de nuestro pueblo, nos puede permitir avanzar a conseguir nuestros objetivos más próximos, como los de siempre. Por último le enviamos un mensaje a los que quieren tapar con mentiras y engaños la muerte de Rodrigo, Pues este Territorio que sabe de Lucha y resistencia, no olvidará a unos de sus hijos y su ejemplo de amor y dignidad no se apaga con balas traicioneras ni fiscales militares.

Rodrigo, Tu Pueblo no Te olvidará, Como tampoco olvidará a los que te asesinaron cobardemente.

Rodrigo, tu ejemplo nos desvolvió esa dignidad con la que nacen los Hijos de Arauco y que hoy tienen sed de Justicia y Libertad.

Rodrigo Cisternas Fernández, Tu ejemplo nos trazó el camino e iluminará la nueva historia de Arauco.

¡¡¡ Nuestro mejor homenaje, es seguir luchando!!!

COORDINACIÓN MOVIENTO POPULAR ARAUCO (COMPA)

La desición es nuestra, Siempre será nuestra

No hay comentarios: