jueves, 24 de abril de 2008

MOVILIZACIÓN SECUNDARIOS

Fueron cerca de 600 los manifestantes que se reunieron en Plaza Italia para protestar por las deficiencias en la educación chilena. Desde ese lugar comenzaron una marcha por el Parque Forestal que derivó en incidentes e intervención de Carabineros.

Los desmanes se produjeron luego de que los estudiantes ho hicieran caso al permiso de la Intendencia, que sólo autorizó la movilización por el Parque Forestal hasta el Museo de Arte Contemporáneo, e intentaran dirigirse hasta la Alameda.

Así, unos 200 estudiantes llegaron hasta la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para resguardarse. En este lugar realizaron una asamblea y dieron por finalizada la marcha.

En Concepción, los secundarios protagonizaron serios incidentes en las afueras de la Universidad de Concepción. Hasta el lugar llegaron cerca de tres mil alumnos de distintos establecimientos de enseñanza media y se tomaron por alrededor de cinco minutos la Avenida Chacabuco.

Tras los disturbios fueron detenidas en total 73 personas y se registran al menos dos carabineros heridos.

En Valdivia, la marcha comenzó cerca de las 10:00 horas por el centro de la ciudad, pero prontamente fue disuelta por los desórdenes. Según Carabineros un número indeterminado de escolares comenzó a lanzar piedras.

Algunos estudiantes fueron detenidos en la Plaza de la República tras protagonizar serios incidentes y destruir propiedad pública y privada. En total, se registran unos 140 detenidos.

En Temuco, la marcha comenzó pasadas las 10:30 horas en la Plaza Teodoro Schmidt, desde donde intentaron llegar hasta la Intendencia, pero nuevamente los desórdenes comenzaron a los pocos minutos de haberse iniciado la movilización. Finalmente se llegó a la cifra de 50 personas detenidas.

Las movilizaciones de hoy fueron convocadas alrededor de las 10:00 horas por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para protestar contra la Ley General de Educación.

No hay comentarios: