viernes, 4 de abril de 2008

REPRESIÓN EN TEMUCO

La represión, el hostigamiento y la persecución contra todo el que se organice contra el gobierno de los ricos representado ahora por la cara de la bachelet es pan de todos los días en Temuco. La brutalidad policial mantiene niveles exagerados.

Durante la madrugada del jueves 3 de abril, a tres meses del asesinato de Matías Catrileo, el joven estudiante de agronomía de la UFRO, Hanzel Chacón Parra de 25 años, fue detenido en las cercanías de la comisaría de fuerzas especiales de carabineros luego de que el joven les gritara “asesinos de Matías”, lo que provocó la furia de los uniformados que lo detuvieron, golpeándolo brutalmente justificando y montando esta detención como producto de un supuesto ataque que el joven pretendía hacer contra la comisaría, solo.

Los pacos le cargaron un cuchillo, material para molotov y una capucha, para acusar ante tribunales a Hanzel, lo que provocó hoy que el joven estudiante se mantenga con prisión preventiva por los 45 días que dura la investigación del caso y siendo trasladado hasta la cárcel de Temuco. El espiral represivo ordenado y sostenido por la bachelet sigue apresando a los jóvenes que valientemente se organizan, luchan y simpatizan también con la causa mapuche, atacando sin control a los detenidos, no es casualidad que en Santiago, durante las conmemoraciones del Día del Joven Combatiente, dos hermanos perdieran su vida gracias a los pacos.

La violencia del estado es constante, prueba de ello fue el patético operativo de fuerzas especiales para allanar la UFRO el día viernes 28 de marzo cuando, cobardemente también, los pacos de fuerzas especiales ingresaron a la universidad tras el término de un acto político que concluyó con una manifestación espontánea en las afueras de la universidad a eso de las 10 de la noche, cuando ya todo estaba en calma y cuando la gran mayoría de los jóvenes ya se había retirado de las universidad, estos entraron deteniendo a los pocos chicos que se mantenían en el interior, 7 en total siendo finalmente procesados por desórdenes públicos.

fuente: www.surgencia.com

1 comentario:

quienmeexplica dijo...

El cabro de la UFRO que agarraron los pakos no entró a la comisaria, estaba afuera junto a Waikilaf, y empezó a gritar cosas a los pakos, en alusion a la muerte de Matias Catrileo...unos pakos salieron y le pegaron, luego lo llevaron dentro de la comisaria, Waiki alcanzó a arrancar.
es falso que haaya tenido un arma blanca.
Ayer en la noche, en la interseccion de las calles Montt con Caupolicán se realizó una velatón en memoria a Matias, la cual los pakos la disolvieron con el wanako y zorrillo, detuvieron a 8 personas y hoy en la mañana se realizó un juicio por desordenes públicos.